La joven Laura Castro Rial tomará posesión como edil del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el pleno que se celebra hoy en A Illa. La joven, de tan solo 25 años, sustituirá en el cargo a Carlos Chaves, que presentó su renuncia el pasado mes de abril. Aunque el relevo está confirmado desde el pasado mes de noviembre, la tramitación ha sido lenta debido a la necesidad de que los integrantes de la lista que iban por delante de ella debían presentar su renuncia, y todo el papeleo no pudo resolverse antes de la sesión plenaria ordinaria de enero.

La joven debutará en el pleno con la cuenta general de 2017 que Carlos Iglesias, alcalde socialista del municipio, llevará al pleno para su aprobación. Animadora sociocultural y estudiante de último curso de Educación Social, Castro se decidió a dar el paso al considerar que era necesario para mantener vivo el proyecto del BNG en este municipio y seguir demostrando que somos una alternativa diferente a PSOE y PP.

Aunque sin tomar posesión, la joven ha participado ya en varios eventos sociales y políticos en el municipio como representante de la formación nacionalista, como fue el caso de la inauguración del edificio multiusos de A Illa.

Primera portavoz

La llegada de Castro a la corporación de A Illa también servirá para romper una barrera que todavía se mantenía, la de ser la primera mujer que ejerce como portavoz de alguna de las formaciones que conforman la corporación isleña, algo que, hasta el momento, nunca se había dado.