La empresa ACEVI será la encargada de ejecutar las obras de mejora de la zona deportiva de Trabanca Badiña por 18.500 euros, con un plazo de ejecución de un mes.

La actuación se complementará, según indican fuentes municipales, con las mejoras a realizar por el personal propio municipal en las instalaciones de ocio y en el cierre perimetral (vallados y la malla alta).

La empresa adjudicataria construirá una canalización para recoger las aguas procedentes del lavadero y de la pista, que se conectará con un pozo de registro de la red de pluviales. También completará la urbanización de la calle Primero de Maio en el frente que da a la pista deportiva y, por último, acabará y acondicionará la acera con pavimento continuo de hormigón.

Almirante Fontán

Por otra parte, el gobierno municipal adjudicó a Sergonsa Servicios SL por 21.293 euros, los trabajos de derribo del esqueleto de hormigón en la calle Almirante Fontán (en Vilaxoán) para facilitar, en una siguiente actuación, el objetivo municipal de acondicionamiento de los terrenos como área de esparcimiento, de la que podrán disfrutar numerosos vecinos y los usuarios de la asociación de tratamiento del autismo Bata.