El Concello de Vilagarcía advierte a las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, y a las personas que ejercen una actividad profesional para la que se requiere colegiación obligatoria, así como a los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles, que a partir del 1 de abril estarán obligados a relacionarse con la Administración a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo. La única excepción radica en la gestión tributaria y las sanciones de tráfico.

Desde esa fecha y por imposición legal, no se podrá aceptar en el Rexistro Municipal presencial, ni tramitar ninguna solicitud efectuada por personas jurídicas, en formato papel, por lo que solo podrá formalizarse en el registro electrónico municipal. Del mismo modo, las notificaciones que se les dirijan tampoco serán generadas en papel, debiendo el administrado acceder a su contenido a través del apartado de "notificaciones electrónicas" dentro de "as miñas xestións" en la sede electrónica del Concello de Vilagarcía.

La dirección de la sede electrónica municipal es http://sede.vilagarcia.gal en la que el usuario encontrará tanto el acceso al registro electrónico municipal como al apartado "as miñas xestións". Por esta vía se podrá además consultar el estado de tramitación de algunos expedientes, para lo que el usuario deberá acceder a la sede electrónica identificándose a través de su certificado electrónico de persona jurídica.

El usuario también puede solicitar que le envíen un mensaje de aviso cuando se deposite por parte del Concello alguna notificación telemática en el apartado "notificaciones electrónicas". Si no accede a la notificación en el plazo de diez días se entenderá que la rechaza, dándosele por notificado a todos los efectos.