La deficiente iluminación que existe en la avenida de Galicia de Cambados pudo haber sido la causa de un atropello que se registró en la noche del pasado viernes.

Los hechos se registraron sobre las 22.00 horas, cuando un vehículo que se dirigía desde Castrelo hacia el centro, no se percató a tiempo de la presencia de un peatón en uno de los pasos que existen en la avenida de Galicia. A consecuencia del impacto, resultó herido el vecino de Cambados, y propietario de un establecimiento próximo, B.P.C. , de 54 años de edad, con un fuerte golpe en la clavícula, lo que obligó a su traslado, en una ambulancia del 061, al Hospital de O Salnés. En principio, no se teme por su vida, aunque podría sufrir una fractura de la clavícula a causa del impacto, además de otras magulladuras por su cuerpo.

La conductora del vehículo, M.J.R.G., y vecina de A Illa, resultó ilesa y dio negativo en las pruebas que le practicaron los agentes de la Policía Local.

Al lugar de los hechos, también se desplazaron efectivos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Cambados, que colaboraron en el traslado del herido y en la regulación del tráfico en la zona mientras no se retiró el vehículo implicado.