Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios recuerdan al alcalde su interés por las parcelas del nuevo parque

Bello Maneiro se reúne con el sector industrial de la localidad del Ullán

Bello Maneiro, con los empresarios de la localidad. // Iñaki Abella

El alcalde de Valga, José María Bello Maneiro y la concejal de Empleo, Carmen Gómez, participaron en la comida de trabajo que cada año organiza el Ayuntamiento "para conocer la situación del tejido industrial y sus necesidades".

También asistieron los directores xerais de Industria y Montes de la Xunta de Galicia, Bernardo Tahoces y Tomás Fernández Couto, que tuvieron oportunidad de compartir impresiones con los representantes de las empresas Urovesa, Exlavesa, Hormadisa, ODL, Valdeza, Transportes Touceda, Serrerías Rodríguez, Barton, Intavalsa Transportes Jamardo y Extrugasa.

El presidente de esta última, Andrés Quintá, es además el responsable de la Asociación de Empresarios de los valles del Ulla y Umia (Aevu).

Durante la comida de trabajo y en la sobremesa los empresarios expusieron cuales son sus principales necesidades a los directores xerais en busca de colaboración con la administración autonómica con el fin de mejorar y consolidar su actividad industrial y para continuar generando empleo.

Además destacaron la importancia de la formación a la carta en las propias empresas para poder contar con personal cualificado.

Al alcalde le trasladaron fórmulas para que la relación entre el Ayuntamiento y el sector empresarial continúe igual de fluída y fructífera para el pueblo de Valga y se interesaron por la creación del parque empresarial para cubrir la demanda actual.

Compartir el artículo

stats