Durante muchos meses (consecutivos y alternos) O Salnés ha sido la comarca que ha encabezado destrucción de empleo en Galicia al registrar los mayores aumentos de paro. Pero este mes de enero no ha sido así. Comparando la comarca saliniense con las demás de la provincia se observa que tanto la de Pontevedra como la de Vigo han registrado incrementos superiores.

Así, mientras que en O Salnés el paro ha subido en 187 personas con respecto al mes de diciembre, en la comarca de Vigo esta cifra asciende a 789 vecinos (576 de ellos de Vigo ciudad) y en la de Pontevedra se ha situado en 436 (310 de ellas en la ciudad del Lérez).

Solo hay una comarca en toda la provincia pontevedresa en la que haya bajado el desempleo en enero. Es la de Caldas (Caldas, Catoira, Cuntis, Moraña, Portas, Pontecesures y Valga), con 17 parados menos. En las demás, ha aumentado. Así, A Paradanta suma 15 personas más sin trabajo, O Baixo Miño 38, O Condado 102, Deza 45, O Morrazo 91 y Tabeirós-Terra de Montes 128. Pontevedra, con un incremento de 436 desempleados, y Vigo, con 789, se sitúan a la cabeza de la provincia.