La Fundación Pública de Servizos Deportivos de Vilagarcía de Arousa, que preside el concejal Argimiro Serén Mera, convoca las ayudas a los clubes del municipio para el fomento del deporte federado, por una parte, y para la organización de eventos, por la otra. En total son 102.000 euros de los que 82.000 corresponden a la primera modalidad y 30.000 para la segunda.

Los interesados en estas subvenciones tienen un plazo de 20 días hábiles para la presentación de las solicitudes que, según el Concello de Vilagarcía, comenzó a contar desde el viernes, fecha en que se publicaron las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. La documentación puede consultarse y descargarse en el tablón de anuncios de la web municipal www.vilagarcia.gal.

En el caso de las ayudas al fomento del deporte federado, los clubes deben presentar una breve memoria explicativa de la actividad desarrollada por la entidad, con expresión detallada de los gastos e ingresos. Igualmente deben justificar el número de licencias, desglosando las femeninas y las masculinas, adiestradores titulados, liga en la que se juega y categoría de la misma, resultados por equipos o individuales, etcétera. Partiendo de estos datos, las bases señalan una serie de baremos de valoración en puntos, de los que se derivarán las cantidades a conceder a cada club.

Por lo que respecta a la organización de eventos, el proceso es similar. Los solicitantes deberán justificar la celebración de la competición, fechas y lugar, número de participantes, balance económico, etcétera. También se tendrá en cuenta si existen más patrocinios o no, la categoría del evento (internacional, nacional, autonómico o local), el número de participantes y equipos, la duración de la actividad, si es oficial o no, la antigüedad, si hubo cuota de inscripción o venta de entradas, etcétera. Los baremos, también establecidos por puntos, determinarán las cuantías a dar a cada club.