Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados participa en la Red Solidaria del Fondo Gallego de Cooperación

Tino Cordal representó a uno de los catorce concellos de toda la provincia

El concejal de Servicios Sociales de Cambados, Tino Cordal, participó en la reunión celebrada en la Diputación de Pontevedra de la Red Municipalista Solidaria del Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad. En este encuentro, la secretaria técnica de la entidad hizo balance de los proyectos de desarrollo apoyados en países empobrecidos a lo largo de 2017, así como de las actividades implementadas por diputaciones y ayuntamientos. Al tiempo presentó las acciones para el año en curso, recogiendo las aportaciones de los asistentes.

La sesión se abrió con un repaso al plan de actividades del pasado ejercicio en el que se conmemoró el vigésimo aniversario del Fondo Galego, saldado además con la incorporación de cinco nuevas administraciones. Las actividades de educación para la ciudadanía llegaron a miles de personas de unos sesenta concellos en forma de exposiciones, documentales, cuentos, talleres o espectáculos. Además se promovieron dos proyectos en Mozambique, uno para prevenir dolencias y adicciones en la juventud a través del deporte y otro para garantizar el acceso al agua en un municipio abriendo cuatro pozos, además de acercar ayuda alimentaria para la población de los campamentos saharauis y ropa de abrigo para los refugiados de los Balcanes.

En 2018 está previsto continuar captando nuevas administraciones socias y seguir sensibilizando a la ciudadanía a través de actividades como dos exposiciones fotográficas. También continuará el programa de cooperación técnica Vacaciones con Trabajo y se desarrollarán nuevos proyectos.

Compartir el artículo

stats