La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) del colegio O Piñeiriño ha cerrado el plazo de inscripción de su nuevo comedor con un total de 78 solicitudes, de las cuales 55 corresponden a alumnos de Educación Primaria y 23 de Infantil. Aunque la Consellería apuntó recientemente a una capacidad de las instalaciones de entre 67 y 70 escolares, la Anpa confía en que el espacio habilitado sea suficiente para dar cabida a los 78 solicitantes y así no tener que dejar a ningún niño sin el demandado servicio.

La presidenta de la Anpa, Marcela Diz, precisa que hasta que la Xunta no envíe el mobiliario (mesas y sillas) al colegio y se coloque no se podrá saber con seguridad el número exacto de comensales.

La mayoría de las familias solicitan el comedor para que sus hijos acudan los cinco días de la semana: 36 alumnos de Primaria y 16 de Infantil, es decir, un total de 52. Para comer en O Piñeiriño cuatro días se han anotado siete niños; para tres jornadas semanales, cinco menores; para dos, siete escolares; y para uno, tres. También hay algún que otro alumno que solicita el servicio para utilizarlo semanas alternas.

Así, el número de peticiones ha superado las expectativas de la asociación de padres, pues pensaban que algunas familias interesadas en el comedor no se anotarían con el curso empezado. "Si seguimos así el próximo año vamos a tener que baremar", augura la presidenta, Marcela Diz.

Las clases en O Piñeiriño finalizan a las 14.30 horas y acto seguido los niños podrán bajar al comedor, donde habrá monitores para atenderlos hasta las 16.30 horas, cuando empiezan las actividades extraescolares.