Los diputados autonómicos del PSOE, Julio Torrado y Noela Blanco presentan una pregunta para su respuesta en la comisión de Sanidade del Parlamento gallego. Está previsto que el asunto se aborde en la sesión de esta mañana, y podría servir para conocer las previsiones que maneja la Xunta de Galicia para empezar las obras de mejora y ampliación.

En la pregunta, los socialistas recuerdan que la Xunta de Galicia rechazó el proyecto de construir un nuevo centro de salud en la localidad, por lo que el Ayuntamiento pidió la reversión de los terrenos que le había cedido a la administración autonómica. Sin embargo, la Xunta todavía no contestó, y Torrado y Blanco quieren conocer las razones de ese silencio.

El PSOE también pregunta cuándo empezarán los prometidos trabajos de mejora y ampliación. Finalmente, los diputados sostienen que en verano el centro se satura porque no se cubren las vacaciones de los médicos pese al aumento de población. Por ello, preguntan si este año se reforzará el personal de alguna manera.