Hoy, 30 de enero, se celebra el Día Internacional de la Paz. Como no podía ser menos, los escolares se convertirán a lo largo de toda la jornada en los más activos a la hora de festejar el aniversario de un evento que se viene celebrando desde 1964 y reconocido por la Organización de las Naciones Unidas desde 1993.

Una de las actividades programadas en la comarca será la que tenga lugar en el IES Miguel Ángel González Estévez, en Carril. Allí, y dirigida a todo el alumnado de 2ª de ESO, tendrá lugar una charla-coloquio con exparlamentarios del gobierno autonómico. Participarán en el acto los exdiputados Rosa Oubiña (Partido Popular), Julio Pardellas de Blas (Psoe), Francisco Trigo (BNG) y Juan Fajardo (Alternativa Galega de Esquerdas).

El objetivo no es otro que los alumnos puedan conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla en el Parlamento de Galicia y su papel negociador como las mejores estrategias para la resolución de conflictos sociales frente a los enfrentamientos.

Por otro lado los colegios de Vilanova celebran juntos el Día de la Paz. Más de 800 alumnos se concentrarán esta mañana en el campo de fútbol de O Terrón (11.00 horas) para celebrar diversas actividades conmemorativas.