Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Chesqui" intensifica su agenda política a un año de los comicios

El exconcejal independiente y galeguista podría estar preparando su regreso a la primera línea - Promovió un acto público en Rianxo

Francisco López (1º d.), Anasagasti (2º i.) y otros asistentes. // FdV

El que fuera concejal independiente de O Grove Francisco López Franco, "Chesqui", secretario general del Partido Galeguista (PG), ha intensificado de manera notable en los últimos meses tanto sus apariciones públicas como su presencia en actos públicos y todo tipo de encuentros, entre ellos los mantenidos en la villa meca para debatir sobre el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

Tras su periplo por Argentina, el galeguista al que muchos ven como candidato en las próximas elecciones municipales, participó y promovió ayer un acto de homenaje a la figura de Alfonso Daniel Rodríguez Castelao.

Tuco lugar en Rianxo, la villa natal del insigne escritor y dibujante, donde "Chesqui" aprovechó para solidarizarse "con los vecinos que llevan doscientos días encerrados en el salón de plenos reivindicando un centro de día".

Además de brindarles el apoyo del PG, el grovense aprovechó para reclamar "unidad de acción" entre todas las fuerzas políticas gallegas "para tratar de frenar la venta del Centro Gallego de Buenos Aires".

Acompañado por familiares, amigos y seguidores de Castelao, pero también por Iñaki Anasagasti, en representación del Partido Nacionalista Vasco (PNV), asistió a una recepción a cargo del alcalde rianxeiro, el nacionalista Adolfo Muiños.

Compartir el artículo

stats