Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se va a cambiar la cubierta y se instalarán nuevos sistemas de climatización y de generación de agua

Tras los discursos se procedió al descubrimiento del cartel de obra y a la colocación de la "cápsula del tiempo", que era una caja de plástico que contenía tres periódicos del día y unas monedas de euro. Se enterró en la parte posterior de la parcela deportiva, al lado del "invernadero" de la piscina, y todos los presentes contribuyeron arrojando una pala de tierra.

Los trabajos que se van a acometer son complejos. Así, se va a cambiar la cubierta al completo, y se van a renovar los equipos de climatización de la totalidad del complejo deportivo, para que cumplan con la normativa. Desde la Diputación se añade que "el nuevo edificio se integrará en el espacio urbano, reduciendo el impacto ambiental, mejorará el confort térmico y se unificará el vaso y la playa de la piscina con los espacios colindantes, para mejorar la respuesta funcional".

También se van a acometer mejoras en las puertas, para reducir la pérdida de calor, en los sistemas de iluminación, y en los equipos de generación de agua caliente sanitaria y para la piscina. A nivel estético, algunos aspectos que se han tenido en cuenta son la integración en el entorno e intentar aprovechar al máximo la luz natural.

El lapsus y Rajoy

Carmela Silva tuvo durante su discurso un lapsus, al referirse al gobierno de Cambados como de O Grove. La presidenta se dio cuenta enseguida del error y bromeó: "Ya parezco Rajoy".

Compartir el artículo

stats