Protección Civil de Caldas presentó ayer en la Casa Consistrial su nueva unidad de drones. El servicio cuenta con estos medios gracias a la donación económica de la empresa Pompas Fúnebres San José, dirigida por el empresario Juan José Diz.

La empresa tiene sede en Caldas de Reis y su dueño explicó que ofrecía estos drones para ayudar a "la labor imprescindible y de bien social que realizan los voluntarios" en la villa termal.

Al acto de presentación asistió el alcalde de la localidad, Juan Manuel Rey, que aplaudió la "implicación" del empresario respaldando la agrupación. Asimismo, reconoció que la corporación municipal valora la adquisición de un dron a mayores para, entre otras actividades, luchar contra la avispa velutina conjuntamente con otras actividades y "respaldar la formación de los voluntarios de acuerdo a la nueva normativa en vigor".

Por su parte, el portavoz de la agrupación, José Sieiro, adelantó que esperan que los trámites operacionales estén finalizados antes del mes de septiembre lo que incluiría tramites de formación y alta de operador en AESA. Además, añadió que parte que los nuevos recursos ayudarán en la parte operativa de la agrupación como coordinación de operativos generales y deportivos, búsquedas y lucha contra la velutina en otras múltiples aplicaciones. En los próximos meses al menos cinco voluntarios y un coordinador se unirán a ese grupo.