El portavoz de En Marea en el Parlamento gallego, Luis Villares, pide al alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, "que se deje de disculpas de mal pagador" y explique la situación de su Concello, después de que el citado grupo político denunciara que el regidor autorizó el pago de dietas presuntamente irregulares al secretario y el interventor, que supuestamente cobran un extra "por desempeño del servicio" sin que esté contemplado en la ley.

Bello Maneiro contestó asegurando que el Concello actúa dentro de la legalidad y anunció que los servicios jurídicos municipales sopesan denunciar al portavoz de En Marea por sus acusaciones, ya que considera que "en política no todo vale y hay que ser serios y respetuosos".

Frente a esto Villares sostiene que el alcalde conservador de Valga "no puede explicar por qué dos trabajadores del Concello tienen una sociedad mercantil que factura al propio Concello, y sin aclarar lo que está sucediendo se dedica a emplear excusas como las que utilizó el PP cuando empezó a saberse de la existencia de la trama Gürtel".

De este modo Villares se reafirma en su denuncia y resalta que sus afirmaciones "están documentadas y coinciden con las realizadas por el Colegio de Interventores y Secretarios Municipales de Pontevedra".

"Lo que queremos es que la sociedad conozca la verdadera situación del Concello y del personal relacionado con una sociedad mercantil y sepa cuál es la responsabilidad del alcalde en este asunto, ya que parece que Valga es un Concello dirigido entre amigos sin respetar la ley", sentencia el portavoz parlamentario de En Marea.