El portavoz del Partido Popular de Cambados, Luis Aragunde, acusó ayer a la Diputación y al grupo de gobierno de "desidia" por la existencia de un hundimiento de un tramo del firme en la carretera que enlaza Oubiña con Fefiñáns, y que es de titularidad provincial. Los conservadores ya denunciaron esta deficiencia en octubre de 2016, y más de un año y tres meses después todavía no se actuó en la carretera.

Luis Aragunde compareció en la zona en compañía del concejal Juan Ramiro Gómez, y ambos expusieron que esta deficiencia en el asfalto puede resultar muy peligrosa, "porque está en un recta en la que algunos coches cogen mucha velocidad", señala Aragunde. Además, apunta que el riesgo es mayor cuando llueve, pues en la zona hundida se acumula el agua, "y se puede llegar a perder el control del coche".

El portavoz del PP de Cambados explica que la deficiencia se debe muy probablemente a la existencia de una canalización del alcantarillado, que en ocasiones produce este tipo de socavones. "Pero lo que hay que hacer es solucionar el problema", arguye.

Señala que es una carretera con mucho tráfico, al ser uno de los accesos al polígono industrial de Sete Pías y al centro de la aldea de Oubiña. "Ahí hay que actuar ya, no se puede esperar más porque esa carretera se está hundiendo cada vez más", prosigue Aragunde.

Aragunde apunta que es la Diputación quien tiene que ejecutar la obra, pero hace un llamamiento al cuatripartito para que también la reclame si la administración provincial hace caso omiso.