El Concello de Vilanova va a comenzar en breve una serie de mejoras en varios caminos del rural, para los que destinará una inversión muy próxima a los 50.000 euros. En concreto, los caminos que se van a mejorar son el Francés, en la parroquia de Baión; el de A Igrexa, en Tremoedo; y el de A Fragua, situado en San Miguel de Deiro.

En el primero de estos caminos, el principal problema son las inundaciones que se registran durante el invierno, sobre todo, en el tramo localizado junto al río Umia. Para evitarlas, la intención es construir un muro de contención de quince metros de longitud y 2,5 de altura. El muro de piedra irá acompañado con un refuerzo del firme en el entorno, que se va a complementar con un asfaltado y con la limpieza de las cunetas.

En Tremoedo, se va a actuar en dos tramos diferenciados, atendiendo a la anchura del vial, que presta servicio de acceso a unas viviendas de la zona. La actuación irá acompañada de la pavimentación del vial, que se encuentra en un pésimo estado de conservación.

El último camino, el de A Fragua será modificado en unos 85 metros de longitud, en las proximidades del vecino municipio de Cambados. Este vial, en esa zona, se encuentra seriamente deteriorado por lo que los vecinos llevan mucho tiempo reclamando su reparación.