Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio siglo de música coral en San Martiño

La entidad comienza la conmemoración el domingo con un concierto de música coral en A Toxa

La coral en 1968; con Carmen Álvarez, Carmen Barreiro, Antonia Bastos, Antonio Otero, Concepción Prol y Celia Viñas, que siguen en activo.

La Coral Polifónica Confraría de Pescadores San Martiño de O Grove celebra este año medio siglo de existencia. Para conmemorarlo la entidad que preside Miguel Besada Costa prepara diversas actividades a desplegar a lo largo de todo el ejercicio, aunque para empezar a disfrutarlas no habrá que esperar demasiado. Y es que empezarán a desplegarse ya el domingo que viene, en este caso con un concierto de zarzuela que se ofrecerá de forma totalmente gratuita en la isla de A Toxa, a partir de las 19.00 horas. Actuación, por cierto, que el día anterior podrá verse en Ribadumia.

De este modo el Palacio de Congresos y Exposiciones, dependiente del Eurostars Gran Hotel La Toja, dará a los amantes de este tipo de música la oportunidad de disfrutar del buen hacer de la laureada formación meca, que contará con la actuación de su directora, Josefa María Dorado Soto, en calidad de soprano solista.

Pero la mítica coral que lleva el nombre de la cofradía de pescadores no estará sola en esta primera celebración de su cincuenta cumpleaños, en la que se espera una gran afluencia de público no solo de O Grove, sino de toda la comarca. Junto a dicha agrupación se subirán al escenario del pabellón de A Toxa la banda de música de Ribadumia, la coral polifónica Santa María Adina de Portonovo (Sanxenxo) y la agrupación coral San Miguel de Lores (Meaño), dirigiendo el espectáculo Víctor Manuel Fernández Vázquez.

En la Coral San Martiño no solo anuncian la celebración de sus bodas de oro y llaman a la participación de los vecinos en todos los actos que por este motivo vayan a realizarse desde ahora, sino que también presumen de que en su seno actúan aún, "y además lo hacen en plena forma", seis de los que fueron componentes fundadores de la agrupación, en el año 1968.

Compartir el artículo

stats