El Concello organiza una nueva edición del programa "Achégate ao Salón", que lleva al Salón García conciertos las mañanas de los domingos con el objetivo de ofrecer una programación de ocio diurna y por tanto desestacionalizar la oferta. "Hemos dado un salto con una apuesta bastante arriesgada" , considera la concejala de Cultura, Sonia Outón.

El cartel estará formado por La Habitación Roja, Depedro y Christina Rosenvinge. El público podrá disfrutar de los tres conciertos mediante un abono de 15 euros o bien comprar la entrada individual de cada actuación por 7 euros. Como novedad este año, los menores de 16 años accederá de forma gratuita, al igual que las personas que acrediten encontrarse en situación de desempleo. Las entradas ya pueden comprarse en Ticketea (también habrá el propio día de la actuación en taquilla si no se agotaron en venta anticipada). Las localidades bonificadas también pueden adquirirse en Ticketea.

La Habitación Roja abrirá este ciclo de conciertos el domingo 4 de febrero a las 13.00 horas. Le seguirá Depedro el 4 de marzo y Christina Rosenvinge el 8 de abril.

El alcalde, Alberto Varela, elevó a Vilagarcía como "la ciudad de la música durante todo el año", pues a estos ciclos de conciertos se suman el Vilablues o el Agora Vermú, entre otros.

Ensalzó la labor de Sonia Outón al frente de la Concejalía de Cultura ("tenemos mucha suerte de tener a esta concejala", dijo) y destacó que se está "dinamizando la ciudad todo el año". "Lo que nos diferencia es la actividad cultural y también deportiva", consideró el regidor.