El Concello de O Grove y las comparsas que protagonizan su carnaval suelen decir que el meco es "o mellor Entroido do mundo". Y en ello se incidirá nuevamente hoy, cuando a mediodía se presente oficialmente en sociedad este acontecimiento que en esta villa arranca en apenas quince días.

El alcalde, José Antonio Cacabelos Rico, y la concejala de Turismo y de Cultura, Emma Torres, tienen intención de lanzar esta cita "por todo lo alto".

Lo que van a hacer hoy es dar a conocer los detalles de la celebración, incidiendo en que se caracteriza tanto por los desfiles previstos en el "Sambódromo Meco" como por el concurso de comparsas a celebrar el 10 de febrero en el pabellón polideportivo de Monte da Vila. Un festival, dicho sea de paso, para el que las distintas formaciones participantes se preparan a conciencia.

El Xoves de Comadres y el Xoves de Compadres servirán para abrir una programación que está aderezada con infinidad de propuestas llevadas a cabo en diversos negocios de la localidad, especialmente restaurantes y locales de copas.