El trigo que sembraron y recolectaron los vecinos de Valga al abrigo de los encuentros intergeneracionales que promueve cada año el Concello sirvió también para despedir este programa que se retomará con su décima edición en primavera para seguir recuperando tradiciones agrarias.

Lo que hicieron esta vez los participantes en las diferentes actividades llevadas a cabo, desde la siembra hasta la recolección o la malla, fue saborear productos típicos elaborados con cien kilos de trigo que fue triturado en el Muiño de Insua, que se conserva en funcionamiento en el río Valga.

Gracias a la harina obtenida se cocinaron roscas, bollos de pan y empanadas de carne y bacalao en Panadería Nieves, situada en Ferreirós (Cordeiro).

Fueron una treintena de vecinos los que asistieron a esta comida celebrada en el Auditorio. Estuvieron acompañados del alcalde y la concejala de Benestar Social, quienes entregaron a los presentes unos diplomas que agradecen su participación en este programa de conservación del patrimonio cultural que además promueve la convivencia entre diferentes generaciones de valgueses.