Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Comisión de Cuentas analiza el destino de los 1,5 millones de euros "sobrantes"

Se trata del dinero a invertir en el centro de día, el programa Vellos Tempos y otras actuaciones

Los portavoces políticos de O Grove se reúnen esta tarde (19.45 horas) en la Comisión Especial de Cuentas, el órgano que debe determinar la propuesta del alcalde José Cacabelos Rico para impulsar una modificación presupuestaria que permita reinvertir 1,5 millones de euros, inicialmente consignados para el Auditorio de Monte da Vila.

Como se explicó hace días, según la propuesta del gobierno socialista, que se debatirá en el pleno ordinario de este mes, ese dinero irá destinado a actuaciones como el centro de día (300.000 euros), mejora en instalaciones náuticas (100.000) y la reforma de la vieja escuela unitaria de Monte da Vila, que junto a la construcción del local social de Reboredo se llevará 150.000 euros, pensando en emplear tales instalaciones para albergar el programa de conciliación Vellos Tempos.

Se incluye en la misma propuesta del alcalde la compra del terreno de Entrehortas empleado como aparcamiento actualmente, en régimen de alquiler, las mejoras viarias en Alexandre Bóveda (240.000) y la reforma del abastecimiento y las aceras en Beiramar (440.000 euros), junto con la dirección de obra y proyecto del propio auditorio (120.000 euros).

Informe de Intervención

A la reunión de esta tarde el regidor llega con un informe del servicio de Intervención bajo el bazo. El funcionario David Veiga Sierra explica en este expediente que "no se trata de un nuevo crédito, sino de la modificación de la finalidad" establecida en la firma de los préstamos originales.

Por estas y otras razones informa "favorablemente" la propuesta de la Alcaldía para elevarla al pleno de la Corporación y que ésta determine lo que considera oportuno.

Hay que recordar también que el 10 de noviembre de 2017 el Concello suscribió pólizas de préstamo con las entidades Abanca y BBVA, por importe de 2.250.000 euros cada una, para hacer frente al auditorio. Pero la Diputación concedió 1,5 millones, y esa es la cantidad que ahora procede "reconducir" en los préstamos.

Compartir el artículo

stats