Un vecino de Vigo de 71 años que responde a las iniciales M.A.P. sufrió ayer un infarto cuando salía del bar "PK2", en Vilanova de Arousa. Abandonaba el local acompañado de su mujer, cuando de repente se desplomó al suelo, golpeándose la cara contra el firme. Los sanitarios lo estuvieron reanimando en la vía pública durante más de una hora y lograron estabilizarlo.

Los hechos se produjeron al filo de las cinco de la tarde. Había fútbol y la afluencia de clientes en este establecimiento hostelero de Vilanova era considerable, por lo que el suceso concentró en el entorno del septuagenario a un buen número de personas a las que la Policía Local pidió que se metiesen en el bar para dejar trabajar a los servicios sanitarios. Y así lo hicieron.

Según fuentes policiales, al lugar llegaron tres ambulancias. Primero la que tiene base en Cambados, después la de Vilagarcía, con médicos del PAC a bordo, y por último la medicalizada de Pontevedra, donde el paciente fue estabilizado y posteriormente trasladado a un centro hospitalario.

La Policía Local de Vilanova se encargó de regular el denso tráfico en la zona de Cardalda, en la parroquia de Caleiro.

Por otra parte, sobre las once de la mañana se produjo una salida de vía en la Autovía do Salnés, en el punto kilométrico 9,500, perteneciente al municipio de Ribadumia. En Vilanova dos vehículos colisionaron el sábado por alcance en la proximidades de la rotonda de acceso a A Illa.