Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comedor escolar de O Piñeiriño está terminado y tiene capacidad para 67 niños

-La ANPA confía en que el demandado servicio pueda empezar a funcionar este curso - Quedan pendientes algunos flecos, el mobiliario y los permisos para iniciar la actividad

Alumnos del CEIP Piñeiriño en el compostero del barrio. // Noé Parga

La obra de construcción del quinto comedor escolar público de Vilagarcía está terminada. Así lo confirma la Anpa de O Piñeiriño, que se encargará de la gestión de este demandado servicio. Aunque inicialmente estaba previsto que la capacidad fuese para 80 comensales, finalmente se ha habilitado espacio para entre 67 y 70. Está previsto que la próxima semana técnicos de la Consellería de Educación visiten las instalaciones para inspeccionar el resultado de las obras.

Desde la Anpa apuntan que quedan por llevar a cabo algunos detalles que esperan se resuelvan en las próximas semanas. Además, quedan pendientes la instalación del mobiliario (mesas y sillas) y los permisos para la puesta en funcionamiento del comedor. La obra todavía no ha sido entregada.

La asociación de padres espera que el comedor pueda ponerse en marcha en el actual curso escolar. Por el momento aún no han realizado un sondeo de demanda entre las familias.

El comedor del CEIP O Piñeiriño será de catering, al igual que el de Rubiáns, Carril o Vilaxoán. El del colegio A Lomba es el único del municipio que cuenta con cocina propia.

La construcción de un comedor escolar de O Piñeiriño ha sido posible gracias a la colaboración del Concello de Vilagarcía, que aceptó participar en la financiación de la obra que corresponde a la Consellería de Educación, tal como ya había hecho con el aula de gimnasia del colegio de Rubiáns.

En esta ocasión el convenio entre las administraciones municipal y autonómica establece una aportación por parte del Ayuntamiento de 35.000 euros, en tanto que Educación financia la actuación con 40.000 euros más otros 3.000 euros en que se ha valorado la redacción del proyecto técnico.

Para crear el comedor escolar ha sido necesario acondicionar los espacios e instalaciones de los antiguos vestuarios situados en el semisótano del colegio. En estas dependencias, además de habilitarse el comedor, también se sitúan los aseos.

La dotación de un comedor es una vieja reivindicación de la comunidad educativa de O Piñeiriño. Los padres incluso llegaron a movilizarse el curso pasado demandando este servicio, entre otras mejoras. Pero la Consellería de Educación respondió que en el contexto de austeridad presupuestaria en el que se encuentra no está en condiciones de afrontar la actuación en su totalidad, por lo que el gobierno de Varela aceptó colaborar en la financiación de la obra.

Compartir el artículo

stats