La Biblioteca pública municipal de Carballedo, una de las tres con las que cuenta el Concello de Cerdedo-Cotobade, acaba de estrenar diversas mejoras y obras de modernización de sus instalaciones, acometidas con la financiación de una orden de subvenciones habilitada por la Consellería de Cultura para estos fines en locales culturales. Por este motivo, el presidente municipal, Jorge Cubela, y el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, acudieron hasta el recinto para visitar los trabajos realizados y comprobar su resultado.

En esta actuación se invirtieron cerca de 22.000 euros, la cifra más elevada de todas las ayudas concedidas por el departamento autonómico, que permitieron acometer una reforma de la cubierta y ajustar diversos espacios de entrada de luz para evitar molestias a los usuarios y se efectuaron otras pequeñas reformas que vénían siendo demandadas y cuya necesidad ya fuera detectada por el gobierno local.

Espacio de lectura

Cubela, que agradeció la colaboración de Anxo Lorenzo y de su departamento para sufragar esta obra y su presencia en Carballedo, quiso destacar la importancia de esta inversión "para acadar un espazo de lectura e estudo moito máis confortable". Ademá, indicó que aún restaría por hacer alguna otra pequeña obra para habilitar un espacio para actos y corrgir algún ruido.