El actual secretario xeral del PSOE de Vilagarcía, Argimiro Serén Mera, confirmó ayer que aspira a revalidar el cargo en la asamblea a la que están convocados los militantes el lunes a las 20.30 horas en la sede de la agrupación ubicada en la calle Castelao. Serén declara que esta decisión viene motivada "por su claro compromiso con el partido y su pasión política". Además, "son muchos compañeros y compañeras que me pidieron que me presentase", confiesa el candidato, para el que "sería un orgullo que la militancia volviese a confiar en mí como secretario xeral".

Por el momento esta es la única candidatura que se ha formalizado y, salvo sorpresas, parece que será la única. En el sector crítico no tienen previsto dar el paso, por tanto la corriente oficialista ya tiene vía libre para continuar al frente del PSOE vilagarciano.

Serén, también concejal de Educación y Deportes en el gobierno de Alberto Varela, lleva más de cinco años como secretario xeral del partido en la capital arousana, lo que lo convierte en la persona que ha ostentado más tiempo este cargo.

La semana pasada el equipo dirigido por Argimiro Serén celebró su última reunión y convocó formalmente el proceso de renovación de los órganos de dirección local como culminación de los procesos de elecciones internas que los socialistas están llevando a cabo en los últimos meses a todos los niveles.

La ejecutiva vilagarciana valoró de forma positiva el trabajo realizado desde que en junio de 2012 tomase las riendas de la formación. El hecho más destacado para la agrupación del puño y la rosa ha sido sin duda la recuperación de la Alcaldía de la mano de Alberto Varela en mayo de 2015 tras cuatro años de mandato del Partido Popular. En la asamblea del lunes, además de elegir a los representantes de la ejecutiva, también se determinarán los socialistas vilagarcianos que formarán parte de los comités nacional (cuatro miembros) y provincial (doce).