El servicio de mantenimiento del Sergas solventó ayer los problemas con la calefacción en el centro de salud de Vilanova, tras contactar con el Concello para ello. No en vano, es la administración municipal la que se encarga del mantenimiento del centro de salud, como apuntó ayer la responsable de la Eoxi, Sonia Fernández Arruti.

Las carencias en la calefacción del centro de salud de Vilanova fueron denunciadas por el sindicato CSIF el pasado miércoles. Esta organización aseguraba que se debía a que se había agotado el gasóleo con el que se hace funcionar la caldera, el cual no se había repuesto, más allá de una garrafa, lo que provocó que el centro de salud estuviese varios días sin calefacción.

Esta actuación se suma a otras que está realizando el servicio de mantenimiento del área sanitaria Pontevedra- O Salnés en los centros de salud de la comarca. Así, en estos momentos se están ejecutando una serie de obras en el centro de salud de Ribadumia, donde se ha procedido al pintado de las estancias y a la sustitución de puertas. A ello se suma la intención de mejorar la atención que se presta en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Vilagarcía, donde está previsto que se vacíe la zona destinada a sala de espera. En estos momentos, los técnicos están realizando la planificación de la actuación que se va a desarrollar en ese punto del ambulatorio de San Roque.

Otra de las obras que está pendiente es la remodelación del centro de salud de A Illa. Su licitación, aseguraban ayer desde Sanidade, es inminente, y consistirá en mejorar sustancialmente la habitabilidad del edificio, aprovechando el espacio que va a ceder el Instituto Social de la Marina (ISM), con el que se comparte edificio. Además, la intención es mejorar sustancialmente los accesos, ya que en la actualidad, se encuentran muy limitados para personas con escasa movilidad.