El gobierno socialista del Ayuntamiento de O Grove anuncia la inminente realización de más obras en el centro de la villa meca. Se trata de la reposición de la red general de saneamiento y de la mejora de la canalización para la recogida de pluviales, en ambos casos entre la Praza de Arriba y la plaza de O Corgo.

Así lo anuncia la concejala responsable del departamento, María de los Ángeles Domínguez Fernández, quien explica al hilo de esto que "se trata de una de las zonas que presentan mayores problemas", por lo que se considera preciso intervenir con urgencia "para corregir la situación y acabar con el deteriorado estado del sistema de saneamiento".

En este sentido, sostiene la concejala socialista que después de "muchos años de total dejadez", en el presente mandato, con José Antonio Cacabelos Rico como máximo mandatario, "se ha puesto en marcha un amplio plan de trabajo" para mejorar la red.

Financiación

Esto ha sido posible "mediante el empleo de fondos propios y también con recursos aportados por la Diputación Provincial de Pontevedra", en este caso con cargo al Plan Concellos.

De este modo "se están solventado los graves problemas existentes en este ámbito en el pueblo", detalla la edil Ángeles Domínguez, quien además es la encargada de comunicar que la Junta de Gobierno Local ya inició el lunes el expediente de contratación de los trabajos, con la esperanza de que puedan empezar a ejecutarse de manera inmediata.

Gas natural

Al margen de referirse a esta mejora, que según apostilla se hará realidad "en cuestión de semanas", la propia concejala incide en que se llevan a cabo otros proyectos "del máximo interés" a lo largo y ancho de la localidad.

Lo cierto es que la actuación anunciada ahora para la Praza de Arriba y O Corgo se suma a otras obras recientes, tanto finalizadas ya como todavía en marcha, tales como las desarrolladas en los dos tramos de la calle Castelao y las de avenida de Beiramar. Sin olvidar las de saneamiento que se llevan a cabo en lugares como Estonllo y Reboredo.

Eso en cuanto a trabajos impulsados por el propio Concello de O Grove, ya que además de estos se desarrollan otras iniciativas a cargo de empresas privadas, como sucede con la red de gas natural que se coloca actualmente en calles como Luis Casais.