Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Antón bendice a sus protegidos

Medio centenar de mascotas acudieron ayer a Santa Baia de Arealonga

Un grupo de perros antes de la bendición celebrada ayer en Santa Baia de Arealonga, con motivo de la festividad de San Antón Abad. // N. P.

Medio centenar de mascotas, fundamentalmente perros, pero también conejos y gatos, participaron ayer en la tradicional bendición de San Antón Abad que, cada año, coincidiendo con el día dedicado al santo, se celebra a las puertas de la iglesia de Santa Baia de Arealonga.

La cita estaba prevista para las 13.00 horas, pero mucho antes de que se abriesen las puertas de la iglesia ya eran muchos los propietarios que paseaban por la plaza de España con su mascota.

Muchas de esas mascotas que acudieron ayer conocen perfectamente las instalaciones de Pinar do Rei, por donde pasaron en su momento, antes de ser dados en adopción a sus nuevos propietarios.

Los voluntarios del Refugio de Animales también acudieron con siete perros que se encuentran en las instalaciones de Pinar do Rei. Es el caso de "Note", un perro que se entretuvo en la bendición pasando de las manos de un voluntario a otro, al tratarse de una mascota de mucha edad que se ha quedado ciega, pero que ha despertado el cariño de todos aquellos que dedican parte de su tiempo libre al refugio de Pinar do Rei.

Además de "Note", los había con nombres rimbombantes como "Ernesto El Che Guevara", pero también con nombres más comunes, como "Lúa" o "Marea", pero todos con un denominador común, acaparar gran parte del cariño que desprenden sus dueños.

No faltaron también algunos perros perfectamente uniformados para pasear y disfrutar de una mañana en compañía de sus propietarios que invitaba a salir a la calle.

En la bendición también había perros de todas las razas y tamaños, que se colocaron a las puertas del templo, donde el cura párroco de Santa Baia les lanzó agua del isopo tras un pequeño sermón en el que recordó la figura del ermitaño egipcio que vivió durante 105 años.

En su alocución reclamó que se acabe con los abandonos que, cada año, sufren miles de mascotas, muchas de las cuales acaban teniendo un trágico final por la inconsciencia de los que fueron sus propietarios. Otras consiguen salvarse para acabar en instalaciones como las del Refugio de Animales de Vilagarcía.

La imagen de todos los perros a las puertas de la iglesia de Santa Baia de Arealonga volverá a repetirse el próximo año, coincidiendo con la celebración de San Antón Abad, el 17 de enero.

Compartir el artículo

stats