Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La recogida de envases ligeros aumenta un 24% en Valga

El Concello anuncia una campaña para concienciar a la población sobre la necesidad de separar correctamente los residuos

Contenedores de recogida de residuos en el Concello de Valga. // FdV

El Concello de Valga muestra su satisfacción tras conocer que el año pasado la recogida de envases ligeros superó las 80 toneladas, con lo que se consigue un incremento del 24% respecto al ejercicio anterior.

El grupo Soil, por mediación de su director de Servicios Urbanos y Medio Ambiente, Marcial Alonso, también destaca el importante trabajo realizado en esta materia por los valgueses.

Lo hace incidiendo en que "este incremento del volumen de envases de plástico, bricks y latas se produce a pesar de que el consumo aún no se recuperó con respecto a los años previos a la crisis; una circunstancia que afecta a la cantidad de residuos que genera la población".

Esto significa que "la concienciación ambiental de los habitantes de Valga es cada vez mayor"; a pesar de lo cual se desplegarán nuevas campañas para concienciar a la población sobre la conveniencia de separar correctamente los residuos, "ya que se preserva el medio ambiente y se reducen costes".

En el Concello recuerdan que el punto limpio abre sus puertas de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas, mientras que los sábados lo hace solo en horario matinal. Los vecinos pueden depositar gratis plásticos, madera, muebles, electrodomésticos y demás artículos.

Compartir el artículo

stats