Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las plazas de policía, vigilante y auxiliar van a ser competencia de la Academia Galega de Seguridade

El alcalde de Vilagarcía Alberto Varela propone a la Corporación que se acuerde "delegar en la administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia las competencias relativas a la convocatoria y desarrollo de los procesos selectivos para el acceso a las diferentes categorías de su cuerpo de Policía Local y las plazas de auxiliares así como las de vigilantes municipales".

La propuesta se lleva a cabo en relación con la Ley de Coordinación de Policías Locales. de 2007, que establece que la Xunta puede asumir "la convocatoria de plazas vacantes o, de ser el caso, la formación y el período de prácticas en aquellos Ayuntamientos que sí lo decidan mediante los oportunos acuerdos de colaboración".

La propuesta tiene carácter de urgencia pues además de la aprobación del convenio por el pleno, el Ayuntamiento de Vilagarcía tendrá que comunicarlo a la Academia Galega de Seguridade antes de que finalice el mes de marzo de 2018 para los aspirantes que se presenten al turno libre de policía o vigilante municipal, y hasta finales de febrero para la categoría de auxiliares de policía local.

A partir del próximo año, el convenio deberá ser comunicado a la Administración autonómica en el mes de enero, si bien en diciembre del año anterior se comunicará el número de auxiliares.

Compartir el artículo

stats