18 de enero de 2018
18.01.2018
Arousa en Fitur

O Grove y Sanxenxo unen esfuerzos

Quieren ser "Destino Turístico Inteligente"

18.01.2018 | 16:10
Los representantes del Estado central, Sanxenxo y O Grove en la reunón de esta mañana, en Fitur.

Se decía estos días que Arousa acude nuevamente dividida a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, ya que la Mancomunidade do Salnés y la de Barbanza hacen la guerra cada una por su lado. No sucede lo mismo con los Concellos de O Grove y Sanxenxo, que después de mucho pelearse por un atractivo turístico como A Lanzada ahora unen fuerzas y esfuerzos a nivel promocional.
Esta mañana anunciaban sus respectivos gobiernos, capitaneados por el socialista José Cacabelos y el conservador Telmo Martín, tras reunirse en la capital de España con Enrique Martínez Marín, vocal asesor del secretario de Estado del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que solicitarán conjuntamente una ayuda para convertirse en "Destino Turístico Inteligente".
Se hará así en base a la convocatoria de ayudas de Segittur (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas). Una convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado mes de noviembre que destina hasta 60 millones de euros para las ciudades de España que quieran convertirse en destino turístico inteligente.

Suman 28.000 habitantes

Explican los solicitantes que para poder presentarse una ciudad tiene que superar los 20.000 habitantes, de ahí que O Grove y Sanxenxo decieran unirse, ya que por separado no alcanzan esa cifra, pero juntos suman 28.000 habitantes.

"Además de la suma de población, Sanxenxo y O Grove cumplen, conjuntamente, indicadores de la orden de ayudas como ser los dos únicos puntos turísticos clasificados como tal por el INE en la zona y por compartir territorio conexo y similitudes en la gestión como destino", añaden desde el gobierno meco, representado en Fitur por Cacabelos y la edil de Turismo, Emma Torres.

Terminan diciendo que convertirse en un destino turístico inteligente supone el establecimiento de una estrategia de revalorización que va a permitir la mejora de la competitividad, un mayor aprovechamiento de los atractivos naturales y culturales, la creación de otros recursos innovadores y el establecimiento de una relación con el visitante más eficiente e interactiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine