La Guardia Civil investiga a un vecino de Cambados de 34 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras sufrir un accidente de tráfico y negarse supuestamente a pasar el control de alcoholemia. Asimismo, se le ha abierto una investigación por presunta agresión a su padre, que se habría producido horas antes del accidente de tráfico.

El siniestro en la carretera sucedió sobre las 5.00 horas de la pasada madrugada, en la carretera PO-550 (Cambados-A Lanzada) a su paso por la parroquia de Castrelo, muy cerca del puente que salva el río Umia. El hombre, de iniciales J.M.M.G., conducía el coche de sus padres, un monovolumen Renault Scenic, en sentido O Grove, y supuestamente se salió de la calzada, subiéndose a una acera e impactando contra una farola del alumbrado público que quedó muy dañada.

A consecuencia del siniestro, el vehículo volcó y perdió una rueda, que fue a la carretera. En ese momento, circulaba por la vía en sentido Cambados una mujer de 46 años, vecina de Ames, al volante de un Citroën C4.

La conductora, de iniciales M.P.F., no pudo esquivar la rueda que había perdido el otro automóvil, y su coche también sufrió daños.

Pese a la aparatosidad del siniestro no hay que lamentar daños personales de consideración. El hombre resultó ileso, mientras que la mujer fue trasladada por la ambulancia de Protección Civil de Cambados hasta el centro de salud de la localidad, pues tenía un ataque de ansiedad. En un primer momento fue atendida por otra mujer, conocida suya, que circulaba detrás en ese momento.

En el caso del varón, fuentes oficiales explican que se le pidió que hiciese el control del alcoholemia, pues presuntamente presentaba signos de estar bajo los efectos de la bebida, pero él se habría negado, de ahí que se abriesen diligencias penales contra él a instancias del equipo de la Guardia Civil de Tráfico encargado del atestado.

Pasadas unas horas, a primera hora de la mañana de ayer, los padres del investigado se presentaron en el juzgado de Cambados para interponer una denuncia contra su hijo, pues supuestamente se produjo una fuerte discusión en el domicilio familiar esa noche, antes de que el hombre cogiese el coche y sufriese el accidente. El hijo habría agredido a su padre. Testigos presenciales en los momentos posteriores al accidente de tráfico afirman que el progenitor se presentó en el lugar tras el siniestro, y que presentaba signos de lesiones. Al amanecer, una brigada del Concello retiró la farola. El operativo se levantó a las 8.15 horas.