Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El escaparate madrileño pone de relieve lo mucho que comparten las dos orillas de la ría

Representantes de la Mancomunidade do Salnés, fotografiados con el Padre Sarmiento. // FdV

Aunque la Mancomunidade de O Salnés (Arousa Sur) y la Mancomunidade Arousa Norte (Barbanza) acudieran por separado a Fitur, la propia feria se encarga de poner de manifiesto lo mucho que tienen en común estas dos orillas de la ría. Cuando se presenta con ayuda de la figura del Padre Sarmiento todo lo que tiene que ofrecer O Salnés es inevitable ligar sus rutas y recursos turísticos con los existentes en la orilla de enfrente. Y cuando la Xunta presenta la candidatura del Parque Illas Atlánticas a Patrimonio de la Humanidad lo hace en base a la importancia de territorios insulares como Cortegada (Vilagarcía) y Sálvora (Ribeira).

Del mismo modo, cuando la mancomunidad que forman Rianxo, Boiro, A Pobra y Ribeira acude a Madrid con una propuesta "destinada a cautivar al visitante amante de la naturaleza, la cultura, el turismo náutico y la gastronómica", es inevitable pensar que eso es lo mismo que ofrece O Salnés.

Y más aún cuando Barbanza también presenta sus propias rutas y alude a la "Senda Litoral Arousa Norte" explicando que avanza paralela a la ría desde Ribeira hasta el estuario del río Ulla, en el que, hay que recordar, no solo se baña Rianxo, sino también Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats