Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amplían a tres concellos más la atención a los pacientes en su propia casa

El aumento del equipo de médicos y enfermeros se presenta en el Hospital do Salnés

La directora de Procesos Asistenciais del área de gestión integrada Pontevedra-O Salnés visita esta mañana el Hospital do Salnés en compañía del gerente del centro sanitario arousano para anunciar la ampliación del servicio de la Unidad de Hospitalización a Domicilio (HADO) a pacientes de los municipios de Cambados, A Illa y Ribadumia.

La directora de Procesos Asistenciais, Sonia Fernández-Arruty Ferro y el gerente, Antonio Martínez Calvo comparecerán con los profesionales de este equipo, que va a experimentar una ampliación para de este modo poder atender a los vecinos de más municipios.

Este servicio, que nació a principios de siglo en Pontevedra, beneficia sobre todo a pacientes crónicos, de edad avanzada o que necesitan cuidados paliativos, y su finalidad es propiciar que el enfermo pase el mayor tiempo posible en su entorno familiar. El equipo lo forman médicos, enfermeros y administrativos, y cuando se desplazan a los domicilios administran medicación y valoran la evolución del paciente.

Compartir el artículo

stats