El Concello de Vilagarcía de Arousa está presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid. El alcalde, Alberto Varela, y el concejal de Turismo, Juan Antonio Pérez, se desplazaron a la capital para participar en la presentación de la candidatura del Parque Nacional das Illas Atlánticas a Patrimonio Natural de la Humanidad.

Sucedió a mediodía en el stand de la Xunta de Galicia, con presentación a cargo del conselleiro de Cultura de la Xunta e intervención del presidente Alberto Núñez Feijoó.

Explican en el Concello que "durante su intervención el conselleiro agradeció de forma especial el apoyo a la candidatura dado por los Concellos de Vilagarcía, Ribeira y Bueu".

Evidentemente en este acto se hizo promoción de la isla de Cortegada como una de los territorios que conforman el Parque Nacional.

Parece que a lo largo de la mañana los dos munícipes también departieron con los representantes de empresas del sector turístico de Vilagarcía que acudieron a Fitur y con la responsable de la agencia Tee Travel.

Varela asiste esta tarde a la reunión de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).