Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Por unha marea na vila" insinúa que el Vaibike! es deficitario

Insta al gobierno local a que aclare las dudas sobre el servicio

"Por unha marea na vila" advierte de "la preocupante realidad" del Vaibike!, el servicio de préstamo de bicicletas que el Concello de Vilagarcía tiene adjudicado a la empresa valenciana LaBici.

La formación pregunta al gobierno de Varela si el supuesto impago de 18.000 euros de la empresa al Concello está motivado "por causas intrínsecas a la propia concesionaria o resulta que el Vaibike! está lejos de las expectativas y es un servicio actualmente deficitario". "¿Es realista hablar del aumento del número de estaciones teniendo en cuenta la verdadera situación del servicio?", se pregunta "Por unha marea na vila".

Plantea al ejecutivo socialista realizar un análisis sobre "estos meses de funcionamiento del Vaibike!, lejos de enunciados autocomplacientes y se nos aclaren las dudas respecto a la capacitación de la concesionaria para continuar prestando el servicio y rescindir la actual deuda".

La agrupación está de acuerdo en fomentar el uso de la bicicleta, pero advierte: "Para avanzar hacia la villa que queremos tenemos que tener en cuenta la villa de la que partimos".

Compartir el artículo

stats