La junta de gobierno local de Vilagarcía ha aprobado las bases de los dos principales eventos del Carnaval en la ciudad: el festival de comparsas del domingo 11 de febrero y el desfile de disfraces y carrozas del martes 13. La Concejalía de Cultura que dirige Sonia Outón dispone de un presupuesto de 7.125 euros para repartir entre las comparsas que participen en el certamen y los mejores disfraces.

El plazo de inscripción en el festival de comparsas se abre el 23 de enero y el del desfile el 29.

Desde hace años el certamen de chirigotas no tiene carácter competitivo, por lo que se entregará una compensación económica de 300 euros a cada agrupación, estableciendo como límite de inscripción diez comparsas. La participación se concreta por orden de inscripción y tendrán preferencia los conjuntos de Vilagarcía. Deben contar con un mínimo de 25 integrantes y ofrecer una actuación de entre 10 y 15 minutos. Además las letras de las coplas deberán ser obligatoriamente en idioma gallego.

En cuanto al desfile de disfraces, se establecen 24 premios: 12 en la categoría de adultos (más de 14 años) y otros tantos en la de infantil). En ambas habrá tres premios en la modalidad individual, otros tantos en la de parejas y seis en la de grupos, ya que se valorarán por un lado los grupos de hasta 20 miembros y por el otro, los que superen este número.