Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El precio del choco se sitúa en 7 euros

-Las cotizaciones del cefalópodo en lonjas como Cambados y O Grove se estabilizan -Al puerto cambadés llegaron ayer otras dos toneladas de esta apreciada especie

Los "trasmalleiros" en el puerto de Cambados. // Iñaki Abella

La segunda jornada de la campaña del trasmallo permitió llevar a las lonjas arousanas alrededor de tres toneladas de choco. Al igual que sirvió para estabilizar el precio del mismo, situado en torno a los siete euros por kilogramo.

Volvió a destacar la lonja de Cambados, ya que como sucedió el lunes, ayer se descargaron dos toneladas de este preciado cefalópodo.

Según las cotizaciones oficiales salió a un máximo de 15,40 euros por kilo y a un mínimo de 6, aunque la mayoría del producto (1.343 kilogramos) se despacharon a 6,85 euros.

Mientras esto sucedía en la villa del albariño, en la lonja de O Grove se subastaban 650 kilos, con topes de 12,30 y precios mínimos de 4 euros.

En este caso concreto la mayor parte de la producción del día (427 kilos) salió de la rula a siete euros el kilo.

Al otro lado de la ría, en Rianxo, se subastaron ayer 269 kilos de choco, marcándose una cotización máxima de casi doce euros y un precio mínimo ligeramente por encima de los seis euros por kilo.

Compartir el artículo

stats