Aunque la campaña de libre marisqueo pueda haber defraudado al sector, y a pesar de que ya superó el tirón navideño, de que el tiempo no acompaña y de que la temporada está ya agonizando, lo cual propicia que el sector se dedique a otras artes o recursos, cada mañana acuden a las zonas comunes de la ría alrededor de medio millar de embarcaciones, lo cual puede representar entre ochocientos y mil rañeiros a bordo.

Ayer, sin ir más lejos, faenaron unos cuatrocientos barcos, desplazándose la mayor parte (132) a O Bohído, donde hasta la fecha el sector recogió 60.107 kilogramos de bivalvos.

A su vez, para faenar ayer en Os Lombos do Ulla, donde el balance provisional es de 93.957 kilogramos de berberecho, relojito y almeja, fueron despachados 127 barcos.

A los que sumaron 83 barcos en las llamadas "otras zonas", que este año aportaron unos sorprendentes 73.402 kilogramos de dichos bivalvos.

Por último, la Consellería do Mar da cuenta de 63 despachos para Cabío, que desde el 2 de octubre generó 43.237 kilos de las mismas especies.