16 de enero de 2018
16.01.2018

Vilagarcía solicita a la Diputación 320.000 euros para contratar a 36 parados

El Concello necesita ayudantes de albañil, peones forestales, operarios de jardines, electricistas, sepultureros, auxiliares administrativos o pintores, entre otras ocupaciones

16.01.2018 | 18:00

La junta de gobierno local de Vilagarcía ha acordado solicitar a la Diputación de Pontevedra la contratación de 36 trabajadores desempleados con cargo a los fondos del Plan de Obras e Servicios (POS) 2018-2019. La propuesta del área de Promoción Económica e Emprego que dirige Juan Antonio Pérez Callón prevé que las contrataciones sean a jornada completa y por un periodo de 9 meses. La subvención solicitada asciende a 319.283 euros y el Ayuntamiento debe aportar 81.161 euros a mayores.
La propuesta del Concello todavía debe ser aprobada por la institución provincial para llevarse a cabo. Una vez superado este trámite, el Concello remitirá una oferta al Servizo Público de Emprego, organismo encargado de seleccionar a los aspirantes entre las personas paradas que estén inscritas en sus listas.
Las ocupaciones que demanda el Concello son las siguientes: 11 ayudantes de albañil, tres auxiliares administrativos, un monitor y/o animador deportivo, cuatro peones forestales, tres pintores y/o empapeladores, cuatro instaladores electricistas, un carpintero, un fontanero, un soldador para arco eléctrico en general, cuatro trabajadores de conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos, dos sepultureros-enterradores y un ayudante de mantenimiento de instalaciones deportivas.
A la hora de seleccionar al personal, tendrán preferencia las víctimas de violencia de género, los mayores de 45 años, miembros de familias monoparentales con hijos a su cargo, personas con los niveles de renta más bajos y vecinos con cargas familiares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine