La junta de gobierno local de Vilagarcía ha acordado solicitar a la Diputación de Pontevedra la contratación de 36 trabajadores desempleados con cargo a los fondos del Plan de Obras e Servicios (POS) 2018-2019. La propuesta del área de Promoción Económica e Emprego que dirige Juan Antonio Pérez Callón prevé que las contrataciones sean a jornada completa y por un periodo de 9 meses. La subvención solicitada asciende a 319.283 euros y el Ayuntamiento debe aportar 81.161 euros a mayores.

La propuesta del Concello todavía debe ser aprobada por la institución provincial para llevarse a cabo. Una vez superado este trámite, el Concello remitirá una oferta al Servizo Público de Emprego, organismo encargado de seleccionar a los aspirantes entre las personas paradas que estén inscritas en sus listas.

Las ocupaciones que demanda el Concello son las siguientes: 11 ayudantes de albañil, tres auxiliares administrativos, un monitor y/o animador deportivo, cuatro peones forestales, tres pintores y/o empapeladores, cuatro instaladores electricistas, un carpintero, un fontanero, un soldador para arco eléctrico en general, cuatro trabajadores de conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos, dos sepultureros-enterradores y un ayudante de mantenimiento de instalaciones deportivas.

A la hora de seleccionar al personal, tendrán preferencia las víctimas de violencia de género, los mayores de 45 años, miembros de familias monoparentales con hijos a su cargo, personas con los niveles de renta más bajos y vecinos con cargas familiares.