Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un grupo de Mallorca inaugura la temporada de cruceros en los barcos de pasaje de O Corgo

Buena parte de las naves están aún en el dique seco, pero empresas como Cruceros Rías Baixas han iniciado ya las singladuras por la ría

En las rutas es posible saborear mejillones a bordo. // FdV

Después del parón navideño y cuando aún hay todavía embarcaciones en el varadero sometiéndose a los procesos de inspección, revisión y/o mantenimiento, las empresas de pasaje que operan en el puerto meco de O Corgo dan por iniciada una nueva temporada de cruceros.

El sábado, sin ir más lejos, la firma Cruceros Rías Baixas empleó uno de sus catamaranes, el Acuarium Cat, para pasear por la ría a un grupo de turistas procedente de Mallorca.

Desde Semana Santa

Éste fue el pistoletazo de salida a una temporada que, al igual que sucede con las demás navieras, se intensificará en Semana Santa y ya no se detendrá hasta después del verano.

En Cruceros Rías Baixas, que también tiene en el agua al Delfín I, mientras que en el dique seco permanecen poniéndose a punto el Visión II y el Novo Delfín, explican que "a estas alturas del año aún se trabaja poco", y se hace "casi exclusivamente con grupos".

Pero "es solo el comienzo". Lo importante es que "la temporada ha comenzado ya y confiamos en que vaya a más a medida que mejore el tiempo y sea igual de positiva que las anteriores".

Desde 1981

Esta empresa en concreto funciona desde 1981 y fue pionera en la realización de rutas en barco a la isla de Ons y en la Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla.

Ofrece diversos paquetes de viaje o rutas, como sucede con las demás compañías. La más tradicional es la que parte de O Corgo para surcar la ría de Arousa en catamarán con visión submarina, "totalmente guiada y con degustación de mejillones al vapor y vino a bordo", explican sus promotores.

Cíes y Sálvora

Pero también dispone de una singladura hacia el Parque Nacional Islas Atlánticas, y más concretamente a la isla de Ons, en este caso con salidas desde los puertos de Portonovo y Sanxenxo.

Otra de las rutas que se centran en el Parque Nacional Islas Atlánticas es la que lleva al viajero a las islas Cíes, con salidas desde Vigo, a lo que se suma el itinerario protagonizado por la isla de Sálvora, que zarpa desde O Grove.

La excursión marítimo-fluvial Xacobea, la marítimo-terrestre por la comarca de Barbanza (Arousa Norte) y la organización de almuerzos, cenas, bodas y todo tipo de celebraciones a bordo completan la oferta de esta empresa grovense.

Ni que decir tiene que el comienzo de una nueva temporada para los barcos de recreo de esta firma y lo de todas las demás asentadas en O Grove constituye una buena noticia para el sector hotelero de la localidad, la comarca y el conjunto de la provincia.

Hay que tener en cuenta que la posibilidad de surcar la ría en los catamaranes que operan en O Corgo es un aliciente añadido que ofrecen cada vez más hoteles a sus clientes.

Evidentemente, la llegada de grupos organizados desde diferentes partes de España y Portugal dispuestos a subirse a los barcos de recreo grovenses también contribuye a generar ingresos en los comercios y todo tipo de negocios de la villa meca.

Compartir el artículo

stats