El robo sufrido el pasado fin de semana en un establecimiento de la calle Plácido Castro de Cambados ha colmado la paciencia de los vecinos de la zona, y especialmente, de los comerciantes allí asentados. La calle se encuentra situada detrás del consistorio, a escasos metros de la Policía Local, pero los comerciantes de esa zona se sienten totalmente abandonados por el grupo de gobierno, tanto a nivel de seguridad, como a nivel de humanización de todo el entorno.

Una de las cuestiones que más critican los vecinos de esa zona es la ausencia de iluminación adecuada en una calle peatonal y tan céntrica. "Estamos prácticamente a oscuras, lo que permite que se registren incidentes como los de este fin de semana, cuando entraron en un cafetería a través de una cristalera rota", señalan. Esta situación "no es precisamente nueva para nosotros, ya que otros establecimientos han sufrido intentos de robo, lo que les ha llevado a instalar iluminación propia para disuadir a los amigos de lo ajeno". Los afectados aseguran estar bastante preocupados, no solo por la ausencia de medidas disuasorias para evitar los robos, sino porque "da la sensación de que al cuatripartito no le preocupa lo que ocurra en esta zona".

Las quejas se han trasladado en varias ocasiones a los integrantes del gobierno, pero sin ningún tipo de éxito ya que "seguimos en la misma situación, sin que nadie mueva un dedo por ayudarnos". Es más, también se han encontrado con una negativa a la hora de reclamar una mejor humanización de la calle, con la instalación de farolas y bancos en un entorno peatonal que "consideramos que está totalmente abandonado, pese a encontrarse en pleno centro del pueblo".

Pese a las deficiencias que acarrean, la calle, al ser peatonal, tiene una ingente actividad, sobre todo de niños, gracias a las iniciativas que han impulsado los comerciantes de la zona en los últimos tiempos, por lo que "creemos que es una pena que se le dé la espalda por parte del grupo de gobierno".