Una nueva avería en las tuberías en la red de agua localizada en la calle López Ballesteros ha llevado al Concello de Vilagarcía a decidir el cambio de unos cien metros de esta red, y también del saneamiento en el tramo final de este vial, en la zona de Os Duráns, frente a la cafetería de la estación de autobuses. Las obras comenzarán mañana.

El gobierno municipal estima que estos trabajos de sustitución de ambas tuberías en un tramo de cien metros pondrán fin a las reiteradas averías por rotura de los conductos de agua que se estaban produciendo desde hace un tiempo debido a la antigüedad y deterioro de las mismas.

En los últimos días se hicieron catas exploratorias que permitieron al Concello decidir no solo cambiar los tubos del abastecimiento de agua sino de la red de saneamiento a efectos preventivos ya que este tramo de la red también presentaba un alto riesgo de rotura.

La actuación comenzará mañana en la intersección de la avenida López Ballesteros con la calle Pascual Veiga (al final de la estación de autobuses, donde está la cafetería) y se prolongará durante cien metros hacia el barrio de A Torre.

Los trabajos se ejecutarán directamente con personal municipal y consistirán en la sustitución de las viejas canalizaciones de fibrocemento de los dos servicios por otras de PVC. También se construirán nuevos registros y acometidas.

Con esta actuación el Concello de Vilagarcía trata de resolver la problemática de roturas en la red de abastecimiento de agua potable que se estaba repitiendo desde hace un par de años y que se agudizó en los últimos meses.