Los grovenses van a poder disfrutar muy pronto de tres pistas de pádel, ejecutadas por el Concello en el espacio lúdico y deportivo de Monte da Vila, donde se asientan los dos pabellones polideportivos y el campo de fútbol.

Desde el gobierno local insisten en que se trata de una instalación muy demandada, dado que cada vez son más los aficionados a este deporte tanto en esta como en otras localidades de la comarca.

Y al mismo tiempo señalan que en las obras de construcción de esta infraestructura se afrontan ya los últimos retoques, de ahí que su estreno se considere inminente.

En octubre, cuando comenzaron las obras, el alcalde socialista José Antonio Cacabelos Rico explicó que con este proyecto se quiere dar respuesta a la creciente demanda "y fortalecer nuestra oferta deportiva, tratando siempre de atender lo mejor posible todas las disciplinas, desde las más conocidas hasta las minoritarias".

Matizaba, además, que se ejecuta la obra tras desviar para ella fondos inicialmente destinados a las salas polivalentes del polideportivo, en el que, por cierto, las pistas de pádel están "plenamente integradas" , incluso compartiendo la misma entrada.

El regidor y su equipo presentan las pistas de pádel como ejemplo de su apuesta por la creación de "espacios lúdicos, de ocio y deportivos aptos para su aprovechamiento por parte de todos los vecinos, independientemente de sus edades, y dándoles la oportunidad de disfrutar de su pueblo y de que se sientan orgullosos de vivir en él".