14 de enero de 2018
14.01.2018

Los comuneros exigen que se paralicen las obras en unas naves en Rego de Alcalde

Piden al departamento de Urbanismo del Concello que les permita acceder a los expedientes al considerar que las edificaciones son de su propiedad

14.01.2018 | 03:18

La junta directiva de la comunidad de montes de San Miguel de Deiro ha presentado un escrito ante la Policía Local de Vilanova en el que exigen la paralización de las obras de reconstrucción que se están realizando en unas naves situadas en la zona de Rego de Alcalde. La directiva, que considera que esas naves se encuentran en terreno comunal, quiere tener acceso a los expedientes urbanísticos del Concello sobre qué tipo de actividad industrial se va a realizar en ellas, ya que sospechan que no son de las contempladas en la actual Lei do Solo de Galicia, y por lo tanto, "no se ajustarían a la legalidad urbanística".

Ese acceso lo solicitaron el pasado 27 de septiembre en las dependencias de Urbanismo del Concello, pero ante la ausencia de respuesta oficial, "intentamos ponernos en contacto con el asesor jurídico municipal para mantener una entrevista, encontrándonos no solo con que no pudimos reunirnos, sino que se nos comunica a través de otra funcionaria, de que para tener acceso a esos documentos, debemos demostrar que somos parte interesada". Esa respuesta sorprende a la directiva, ya que "desde el 23 de febrero de 2015 se encuentra a disposición del ayuntamiento, en concreto, en el registro de asociaciones, la composición de la nueva junta directiva, y por ende, el nombre de los representantes legales de la Comunidad de Montes de San Miguel de Deiro".

Ante esta situación "y la negativa del asesor y funcionarios del Concello en dejar ver los expedientes, hemos decidido poner los hechos en conocimiento de la Policía Local". A ello se suma una denuncia presentada ante la Axencia da Legalidade Urbanística (APLU). Mantienen que esa parcela consta en el inventario municipal del año 1961, pasando a ser comunal con la nueva normativa que se aprobó en los años 80.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine