14 de enero de 2018
14.01.2018

La bióloga de la Cofradía de Carril denuncia vulneración de sus derechos laborales

-El patrón mayor se enfrenta a un nuevo acto de conciliación por demanda de otra empleada -Este es ante el Servicio de Mediación

14.01.2018 | 03:18
El patrón mayor de Carril en un acto en el Concello. // Iñaki Abella

El Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Xunta de Galicia en Pontevedra ha convocado al patrón mayor de la Cofradía de Carril a un acto de conciliación tras la denuncia de la bióloga del pósito por vulneración de sus derechos fundamentales a la no discriminación y al acoso laboral. El acto de conciliación está previsto para mañana a las 10.30 horas. No es el único caso, ya que el Juzgado de lo Social de Pontevedra ha fijado para el día 22 de este mes otro acto de conciliación a demanda de otra empleada del pósito. En este último caso, de no haber acuerdo, acto seguido se celebrará el juicio.

En cuanto a la reclamación de la bióloga, solicita que en el acto de conciliación del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Xunta, SMAC, se reconozca la vulneración de sus derechos; se dejen sin efecto las medidas adoptadas el 21 de noviembre, reponiendo a la trabajadora en las anteriores condiciones de trabajo; se ordene el cese inmediato de la vulneración de los derechos laborales y se condene a la Cofradía de Carril y al patrón mayor a indemnizarla con 3.000 euros por los daños ocasionados a su persona.

Entre los cambios denunciados, está el traslado de la trabajadora a un habitáculo del fallado de la cofradía con sistema de videovigilancia, pero sin acceso a internet ni material para realizar su trabajo; le cambian el horario de trabajo y le hacen firmar un nuevo reglamento de trabajo del que no le dan copia; le dificultan su trabajo y tampoco le informan de las varias llamadas que ha tenido de la jefatura comarcal de la Consellería do Mar.

Otra trabajadora del pósito que se ha sentido represaliada por el patrón mayor y la nueva secretaria, presentó denuncia ante el Juzgado de lo Social, que ha fijado el acto de conciliación para el día 22 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine