Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova implementa iniciativas para fijar población en el municipio

Durán arremete contra la oposición por "poner palos en las ruedas y ser del no"

Durán durante su visita a la guardería municipal. // Noé Parga

Las últimas críticas sobre la pérdida de población en Vilanova no han sentado nada bien al regidor del municipio, Gonzalo Durán. Ayer aprovechó la presentación de unas obras en la guardería municipal para anunciar que su grupo de gobierno está trabajando en un plan que permita fijar población en el municipio y aprovechó para arremeter contra los grupos de la oposición, a los que tildo como "la cofradía del no perpetuo".

Durán aprovechó para recordar que todos los servicios que pueden ayudar a fijar población y a que Vilanova resulte atractiva para los jóvenes "fueron implantados por el Partido Popular, ya que cuando llegamos a la Alcaldía, nos encontramos con un pueblo moribundo tras 17 años de gobierno de la izquierda, algo que hemos tratado de solventar con servicios como el transporte público, la wifi gratuita o el multiusos, entre otros muchos". Es más, Durán asegura que los datos de población que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE) no son exactos, ya que "nos consta que en Vilanova vive mucha gente que no está censada aquí, algo que trataremos de solucionar en breve".

Insiste en que "Vilanova tiene futuro gracias al esfuerzo de este grupo de gobierno y al apoyo de los vecinos, porque lo que es la oposición, se dedica a dinamitar el campo de fútbol o la piscina, es lo único que saben hacer".

En lo que respecta a las obras en la guardería municipal, Durán destacó que se ha mejorado la iluminación, ampliado el parque de juegos e instalado tecnología digital para el uso de los niños". El alcalde destacó el hecho de que la guardería, con 110 alumnos, "está completa y se ha convertido en un elemento fundamental para conciliar la vida laboral con la familiar".

Las obras que presentó ayer ascienden a 15.000 euros, que aportan la Consellería de Política Social y el propio Concello.

Compartir el artículo

stats