Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP reprocha las "pobres e infantiles excusas del alcalde" respecto a la oleada de robos y la inseguridad ciudadana

Sostienen que "trata de desviar la atención" y temen que el problema no sea resuelto

La sucesión de robos en establecimientos y viviendas de O Grove hacen que prácticamente cada vez que se produce uno el PP critique al gobierno local y apele a la supuestamente creciente inseguridad ciudadana en la villa. Frente a esto el alcalde socialista José Cacabelos reclama una mayor presencia de la Guardia Civil y asegura que las dificultades para disponer de Policía Local por las noches no son más que "un problema heredado" de la época en que gobernaron los conservadores.

Esto lleva al PP que preside Beatriz Castro a definir como "pobres, infantiles y poco creíbles" las "excusas" del regidor, quien "al desviar la atención hacia la Guardia Civil" parece dejar patente "la poca importancia que otorga al problema" y lleva al grupo de la oposición a augurar que "no será resuelto".

Los populares consideran, a este respecto, que "la necesaria colaboración de la Guardia Civil no debe ocultar un mejor funcionamiento y atención de nuestra policía a los vecinos que pagan este servicio y que claramente se observa mermado por una nefasta dirección política".

Tanto es así que "nunca la atención ciudadana a través de la policía local estuvo tan descuidada", recordándose que cuando gobernó el PP "si que existió el servicio de noche".

Lo que sucede ahora es que las plazas vacantes están sin cubrir "porque en dos años y medio el alcalde todavía no encontró un ratito para resolver este problema, a pesar de que cuenta con las partidas económicas necesarias para ello en el presupuesto".

Frente a esto en el PP que lidera Beatriz Castro insisten en que "la disculpa de la herencia no cuela cuando uno lleva tanto tiempo ejerciendo la máxima responsabilidad y cuenta con los medios para solucionar el problema".

Pero el alcalde José Cacabelos Rico "sigue sin darle solución, a pesar de que pasan los años y se limita a repetir una y otra vez las mismas excusas y a realizar promesas que nunca cumple".

Compartir el artículo

stats