Quince vecinos de Vilagarcía accedieron en 2017 a un contrato laboral o consolidaron su puesto de trabajo en empresas de O Salnés y Ullán gracias a las subvenciones a la contratación del Ayuntamiento de Vilagarcía.

Así lo destacó ayer el ejecutivo municipal a través de un comunicado, en el que inciden que los 15 contratos formalizados -nuevos o de renovación- fueron cuatro más que en 2016. También se incrementaron las ayudas concedidas a las empresas, ya que pasaron de los 26.000 euros de ese año a los 34.250 del pasado.

La Concellería de Promoción Económica, que dirige Juan Antonio Pérez Callón, apunta que esta evolución "avala el resultado positivo de la medida puesta en marcha por el gobierno socialista con el objetivo de favorecer la creación de nuevos empleos y acabar con la eventualidad de los existentes". El programa, que en O Salnés empezó a aplicar en su día el Concello de A Illa, consiste en incentivos económicos del Ayuntamiento a las empresas participantes. Algunas de ellas recibieron hasta 3.000 euros por trabajador.